Ir directamente al contenido

Cuida la visión: hay mucho que ver

La calidad de nuestra visión disminuye de forma natural conforme cumplimos años. Según la Fundación Salud Visual y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) el ochenta por ciento de los mayores de 60 años tiene problemas de visión. Aunque la mayor parte de los achaques no son graves y se corrigen con el uso de gafas, es importante diferenciar los posibles problemas de visión causados por el paso de los años de las enfermedades como las cataratas o retinopatías diabéticas. Por ello, es fundamental que cuidar la vista para prevenir problemas mayores.

La prevención es la mejor forma de garantizar la salud de los ojos; los profesionales de la visión pueden detectar ciertos cambios incluso antes de que los síntomas se vuelvan evidentes, por ello, es muy importante seguir las recomendaciones de los especialistas.

Cuida tu visión, la salud de tus ojos es importante:

  1. Acude a las revisiones visuales al menos una vez al año. Algunas enfermedades de los ojos no presentan síntomas en las etapas iniciales, la prevención es muy importante.
  2. Actualiza la graduación de las gafas. Esas revisiones deben servir para conocer y actualizar los cambios en tu vista.
  3. Utiliza gafas de sol. La exposición prolongada al sol se relaciona con la aparición de algunas enfermedades visuales como cataratas.
  4. Protege tus ojos de rasguños, raspaduras o que se te cuelen pequeños objetos extraños, y utiliza gafas protectoras en las situaciones de riesgo, por ejemplo, al trabajar con herramientas o realizar deportes de contacto.
  5. Vigilar la presión intraocular.
  6. No fumes. En diversos estudios, el tabaco se ha vinculado con enfermedades oculares, como las cataratas y la degeneración macular.
  7. Mantener una dieta equilibrada con abundancia de frutas, verduras y pescado. Los alimentos ricos en carotenos, ácidos grasos omega 3 y vitaminas A, B2, C, E y zinc previenen el riesgo de padecer enfermedades de la visión.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *